Victoria vuelve a las tablas luego de 85 años de primer estreno


La obra teatral del dramaturgo paraguayo Luis Rufinelli, que en 1926 desafío el cerrado pensamiento de la cultura paraguaya e instó a la mujer a lograr su independencia económica y de sentimientos volvió en un reestreno que los amantes del buen teatro no se pueden perder.

"Victoria", es una de las primeras obras teatrales de un dramaturgo paraguayo que fue presentada en el extranjero, ya que luego de su estreno en 1926, llegó a Buenos Aires, Argentina en 1927 y a Perú en 1930, según detalla un comunicado del equipo teatral.
La misma obra que en esos tiempos llamó a una reflexión casi imposible sobre la situación de la mujer paraguaya, volvió a desplegar sobre el escenario a un equipo teatral que muestra la vida de una mujer llamada Victoria, quien fue criada para obedecer a una sociedad represora, pero que de repente decide buscar su realización personal y su felicidad, desafiando los parámetros preestablecidos de esa época.
El reestreno de esta obra fue el viernes pasado en el Teatro de las Américas (José Berges 297), pero para los que no se enteraron o no pudieron asistir ese día, aún podrán hacerlo todos los días hasta el 30 de setiembre a las 21:15.
Las entradas podrán adquirirlas desde las 19:30 en ventanillas del teatro mencionado a G. 50 mil, además de una promoción especial para jóvenes menores de 30 años, quienes accederán a dos entradas por el precio de una.

0 comentarios:

Publicar un comentario