Roles, amor, libertad, soledad, procreación, pertenencia, permanencia… “Ninguna” plantea captar a las mujeres. Tomar sus voces, a veces dejadas a un lado en la historia, y “carpir” un camino para hacerlas escuchar. Eso busca la obra teatral que hoy se despide de escena, en Nhi Mu, a las 21:00.
Cinco actrices se adentran en situaciones, en estereotipos (y en la ruptura de los mismos), en recuerdos, en verdades, en sueños para dar forma a la exploración propuesta por Roberto Cardozo en su primer trabajo de dirección.
“Ninguna” es una puesta escénica que acude a lo despojado (no por ello vacío). Invita -gracias al trabajo comprometido de todo el equipo, que incluye la colaboración de Natalia Benítez con los textos- a reflexionar sobre la esencia femenina y las cargas sociales que la han formado, transformado, limitado o alimentado a lo largo de la existencia humana.
“Lo único permanente es el cambio” “Una mujer nunca debe enterrarse” “… dos mundos que se encuentran y forman un universo”… Frases que no sólo hablan de ser mujer, sino de ser persona, y de las maneras de enfrentar la incertidumbre, el desasosiego, las diferencias con ese otro que se tiene enfrente.
Una temática inacabable, con muchas aristas por descubrir, por mostrar, por aceptar; y que merece seguir profundizándose y releyéndose.
La cita es en el local de Nhi-Mu (25 de Mayo 1087 casi Brasil). Costo de Entradas: 30.000gs. Informaciones al 207-241.
“Ninguna”, una mirada a lo femenino
Twitter

0 comentarios:
Publicar un comentario